Category: noticias

A los siete años, conoció el hip hop. Desde entonces, Arkano se dedicó al rap y cuando tenía 15 años se coronó como campeón de la Red Bull Batalla de Gallos en España.

Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano, es un rapero español nacido en Alicante. Se trata de uno de los mejores exponentes de España en la categoría de freestyle. Además, es la persona más joven en ganar una final nacional de la Batalla de los Gallos en 2009, cuando tenía tan solo 15 años.

Junto a los raperos Aczino Chuty, es considerado uno de los mayores exponentes en freestyle de habla-hispana.

¿Quién es Arkano?

El rapero nació en Alicante, España, el 23 de marzo de 1994. Cuando tenía solamente siete años, conoció el hip hop gracias a su hermana y a los 14 tuvo su primera batalla. Esto ocurrió en julio de 2008. Desde ese momento, Arkano siguió participando de más batallas. Un año después, su nombre se empezó a hacer famoso en España

Posted by Arkano on Saturday, February 2, 2019

Arkano, campeón nacional de España de la Batalla de Gallos con solo 15 años

Arkano ganó el título nacional de Red Bull Batalla de Gallos cuando era un adolescente de 15 años. En el mundo del rap, se empezó a hacer conocido. Se enfrentó a raperos con años de experiencia y aún así ganó. A finales de 2009, se convirtió en subcampeón de la Hipnotik, un reconocido festival de rap.

Arkano, campeón internacional de Batalla de Gallos en el 2015

En el año 2015, Arkano revalidó el título de campeón nacional de Batalla de Gallos. Es entonces cuando obtuvo su mayor logro en el mundo del rap hasta la fecha. Se coronó como campeón mundial de en Chile. Uno de los sucesos más polémicos tuvo lugar durante esta competencia. Cuando se enfrentaba contra Dtoke en cuartos de final, Arkano le dio un beso. Este se convirtió en la batalla más vista del rapero en YouTube.

Pasó de ronda y en la final batalló contra el MC chileno Tom Crowley, a quien venció.

Arkano vence por segunda vez a Aczino en un mismo día

El video de la seminifinal de la Batalla de Gallos 2015 donde Arkano se enfrenta a Aczino es importante en la carrera del rapero español, ya que venció a uno de los máximos exponentes del rapdos veces en un solo día.

Al año siguiente, no pasó las semifinales de esta competencia. Perdió ante Skone, quien fue el campeón de 2016. Arkano fue reconocido como el tercer mejor freestyler. Título que mantiene hasta la fecha.

Arkano en los Premios Platino

El 29 de abril de 2018, dos de los raperos más famosos y reconocidos midieron su talento en la quinta edición de los Premios PlatinoAczino y Arkano se enfrentaron una vez más en una batalla de gallos durante la gala de la premiación.

Arkano se convirtió en uno de los referentes de rap más importantes de su país. Como freestyler encabeza la lucha contra la homofobia y el machismo en este género musical. El 16 de febrero fue su última batalla. Se retiró tras competir contra Chuty en la novena jornada de FMS España, organizado en Valencia.

Arkano logró de Record Guinness de 24 horas rapeando

En octubre de 2016, Arkano rompió un Record Guiness. Improvisó durante 24 horas, 34 minutos y 27 segundos. Tenía tan solo tres segundos de descanso para comer y beber. El asombroso logró se realizó en la Puerta del Sol de Madrid, en España.

Arkano disfrazado en la final regional de Mallorca

En la batalla realizada en la regional de Mallorca de la Red Bull Batalla de los Gallos 2015, Arkano salió al escenario con un traje de león. Los fanáticos del rapero lo admiran al no importarle el que dirán y batallar con un pijama.

Arkano conquistando a una chica

Uno de los videos más visto de YouTube junto a Skone en una batalla de rap, pero por una chica. “Micaela se ofreció como voluntaria para subir al escenario y Skone y yo intentamos conquistarla haciendo freestyle“, escribió el rapero al momento de compartir el clip en su cuenta de YouTube.

Fuente: La República

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *